Inspecciones de Mechurrios/Flare Inspections

Inspecciones de Mechurrios/Flare Inspections

Notapor Milleniumconsult55 » Mié Abr 29, 2015 11:20 am

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En aquella época no se habían desarrollado servicios de inspección asistidos con "rope access" y por lo tanto el inspector mas calificado no era siempre el mismo que estaba dispuesto y en la condición física para subir 80 metros o más, lo cual hacia estas inspecciones riesgosas y de calidad cuestionable.
Ahora con la disponibilidad de drones, la inspección remota por parte de expertos es posible.
A continuación un interesante artículo que encontré sobre inspección de mechurrios asistida con drones. Estoy seguro que más de uno en nuestro foro tendrá alguna historia que compartir sobre inspecciones de mechurrios.

Seguridad total al hacer Inspecciones de Mechurrios desde tierra y usando Drones.

Seguridad total US Inc. ha concedido la exención regulatoria para el uso comercial de los sistemas no tripulados de aviones (UAS) - pequeños aviones no tripulados - para las operaciones en la inspección de mechurrios. Esto hace la seguridad total la única compañía aprobada para realizar inspecciones de brotes en tierra utilizando UAS y uno de sólo 24 empresas en todo los EE.UU. que concedió la exención de las restricciones de aviones no tripulados de la Administración Federal de Aviación para uso comercial específico.

El mantenimiento de los mechurrios es fundamental para el trabajo que a menudo requieren tiempo de inactividad y costoso para los clientes de seguridad total, pero es un trabajo que hay que hacer de forma rutinaria para garantizar la seguridad de los empleados y sus servicios, que incluyen plantas, refinerías, oleoductos, las baterías de tanques, equipos de perforación, plataformas de producción y en muchos entornos de fabricación. Por lo general, cuando la inspección y el mantenimiento regular se llevan a cabo en un mechurrio esa unidad o el sistema deben ser tomadas fuera de línea o un brote temporal deben ser utilizados para prescindir de ella. Esto podría significar horas o días con reducida o nula producción.

Trabajos de inspección peligroso

Los mechurrios pueden tener varios cientos de pies de altura y tienen temperaturas de descarga en exceso de 2000 F. En algunos casos no es posible cerrar la antorcha hacia abajo para realizar la inspección. Cuando se produce esta situación hay opciones de riesgo como escalar una estructura cercana o utilizando un elevador de cielo para una mejor visión del mechurrio pero esto es un trabajo peligroso. Algunos pueden incluso optar por subir a los mechurrios mientras está en funcionamiento. "La seguridad total no recomienda este último enfoque ya que es muy peligroso", dijo el Gerente General de Servicios de Seguridad Total de la llamarada Lawrence Crynes de San Antonio.

Una tercera alternativa para la inspección de mechurrios activos viene con una etiqueta de precio alto. Estan utilizando un helicóptero para la inspección aérea.

"Por lo general, las plantas químicas y refinerías son zonas de no vuelo así que al hacer estas inspecciones visuales sólo es posible desde la distancia", dijo Crynes. "Pero la distancia y otros factores pueden comprometer la eficacia de una inspección y son a veces imposible hacerlos debido al clima, árboles, cables, vallas y otras restricciones."

Una solución más segura, más eficiente y más precisa.

La tecnología de Drone permite a Total Safety moverse fácilmente alrededor y por encima del mechurrio para examinarlo mientras está en funcionamiento.

"Nuestro objetivo es comprobar la integridad mecánica del mechurrio y componentes visibles para ayudar a determinar la necesidad de reparación o reemplazo", dijo Crynes. "La integridad mecánica tiene un impacto en la seguridad de los empleados, las instalaciones y la comunidad.

Además, un mechurrio que no funciona de manera adecuada también puede producir emisiones lo cual sea un requisito reglamentario para colocarlo fuera de servicio. "La tecnología de aviones no tripulados de seguridad total es una operación de dos personas y mucho menos caro que los otros métodos que a menudo requieren tres o más empleados para realizar la inspección. La empresa utiliza un técnico para pilotar el avión no tripulado y otro técnico que lleva gafas especiales que le permiten ver lo que ve la cámara y tomar primeros planos, fotografías de alta resolución y vídeo para su posterior estudio.

"Este método es más rápido que otros métodos y proporciona un registro instantáneo de la inspección", dijo Total Safety Downstream Gerente de Distrito Chris Barton. "Configuración de la inspección aérea utilizando un avión no tripulado de seguridad total es rápido y fácil también."

Drone tecnología mejora la seguridad, reduce la responsabilidad, aumenta la precisión, y ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes a la vez que les permite continuar el trabajo como de costumbre durante el proceso de inspección. Drone tecnología es sólo una forma de seguridad total que está mejorando las tecnologías de cumplimiento y de seguridad que contribuyen a esta ecuación de rendimiento importante.
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English Version;

Total Safety To Perform Flare Inspections On Land Using Drones

Total Safety U.S. Inc. has been granted regulatory exemption for commercial use of unmanned aircraft systems (UAS) — small drones — for operations involving the inspection of flare stacks. This makes Total Safety the only company approved to perform flare inspections on land using UAS and one of just 24 companies throughout the U.S. granted exemption from the Federal Aviation Administration drone restrictions for specific commercial use.

Flare maintenance is critical work that often requires expensive downtime from Total Safety’s customers, but it is work that needs to be done routinely to ensure the safety of employees and facilities including plants, refineries, pipelines, tank batteries, drilling rigs, production rigs and in many manufacturing environments. Typically, when regular inspection and maintenance are conducted on a flare, that unit or system must be taken offline or a temporary flare must be used to bypass it. This could mean hours or days with reduced or no production.

Dangerous inspection work

Flares can be several hundred feet tall and have discharge temperatures in excess of 2,000 F. In some cases, it is not possible to shut the flare down to perform the inspection. When this situation occurs, there are risky options such as climbing a nearby structure or using a sky lift for a better view of the flare, but this is dangerous work. Some may even choose to climb the flare while it is in operation. “Total Safety does not recommend the latter approach as it is extremely dangerous,” said General Manager of Total Safety Flare Services Lawrence Crynes of San Antonio.

A third alternative for inspecting active flares comes with a high price tag. It is using a helicopter for aerial inspection.

“Typically, chemical plants and refineries are no fly zones, so making these visual inspections is only possible from a distance,” Crynes said. “But distance and other factors can compromise the effectiveness of an inspection, and they are sometimes impossible to do because of weather, trees, wires, fencing and other restrictions.”

A safer, more efficient, more accurate solution

Drone technology enables Total Safety to easily move around and above the flare to examine it while it is in operation.

“Our goal is to check the mechanical integrity of the flare and visible components to help determine the need for repair or replacement,” Crynes said. “Mechanical integrity has an impact on the safety of employees, the facility and the community.

Plus, a flare that is not performing properly may also produce emissions that are outside regulatory requirements.” Total Safety’s drone technology is a twoperson operation and much less expensive than the other methods, which often require three or more employees to perform the inspection. The company uses one technician to pilot the drone and another technician who wears special goggles that allow him or her to see what the camera sees and take close-up, high-resolution photos and video for further study.

“This method is faster than other methods and provides an instant record of the inspection,” said Total Safety Downstream District Manager Chris Barton. “Setup for aerial inspection using a Total Safety drone is quick and easy, too.”

Drone technology improves safety, reduces liability, increases accuracy, and saves time and money for our customers while allowing them to continue work as usual during the inspection process. Drone technology is just one way Total Safety is improving compliance and safety technologies that contribute to this important performance equation.
Franz DeGaulle
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