LOS HABITOS DE UN DIRECTOR DE PROYECTOS EFICAZ

LOS HABITOS DE UN DIRECTOR DE PROYECTOS EFICAZ

Notapor rosamaria » Dom Jul 05, 2015 11:48 am

Buenos días a todos

Todos los días aprendemos algo nuevo, y en esta oportunidad quiero compartir con ustedes un espacio referido a un articulo publicado, que trata de los hábitos que debe tener las personas que liderizan o dirigen un proyecto, y se trata de aprender, enseñar y practicar buenos hábitos en gestión de proyectos, el articulo que colocare a continuación habla de:
EL TIEMPO ES ORO.....

"Las personas eficaces consiguen generalmente lo que se proponen, casi siempre con disciplina, empleando su máximo empeño y esfuerzo. Estas personas hacen lo que dicen (en inglés: walk the talk). No les tiene por qué gustar todo lo que hacen, pero es más fuerte su propósito que su disgusto. Cuando vemos que una persona destaca por su eficacia, esto no significa que termine todas las tareas, o que haga muchas más tareas que el resto (no confundir eficiencia con eficacia). Estas personas han desarrollado el hábito de conseguir hacer las cosas que ellas consideran verdaderamente importantes, y esto lo consiguen no puntualmente, sino de forma continuada.
Lamentablemente, en la era actual de la sociedad de la información, para los trabajadores del conocimiento ya no es suficiente organizarse con una lista de tareas pendientes. El famoso to-do-list ya no es una herramienta de planificación válida. Un trabajador del conocimiento puede acumular en su bandeja de entrada entre 100-200 emails diarios, la mayoría de los cuales son relevantes para su trabajo. En esta situación, es muy probable que su bandeja de entrada acabe convirtiéndose en su to-do-list. La sensación generalizada de agobio al sentir que “lo urgente no deja tiempo a lo importante”, se produce constantemente. Es como si nuestro trabajo consistiera en “apagar fuegos”. Nos tumba una ola y cuando nos ponemos en pie viene la siguiente ola, y así sucesivamente. Bajo este paradigma no es posible la efectividad.

La gestión eficaz del tiempo requiere de sistemas, métodos, herramientas, pero sobre todo: hábitos. Ya existen una serie de hábitos que han demostrado su eficacia para lograr la productividad personal, del equipo y de la organización. La gestión del tiempo es útil para todos los ámbitos profesionales del trabajador del conocimiento: Tiene una dimensión personal (productividad personal), de equipo (productividad en la colaboración, reuniones, trabajo en equipo) y el ámbito organizativo (proyectos, delegación efectiva, gestión estratégica, priorización, etc.). A quién no le gustaría que se dijera de nosotros...

Esta persona cumple sus promesas: si dice que va ha hacer algo, lo hace (tiene una alta productividad personal).
Esta persona hace que las cosas se hagan (consigue una alta productividad del equipo).
Esta persona hace que los proyectos terminen en plazo (planifica y controla para que el proyecto termine en plazo).
Esta persona es capaz de delegar de manera efectiva: en su proyecto ejerce un liderazgo servicial, centrado en principios y teniendo en cuenta la priorización estratégica......."

Interesante articulo que nos ayuda a pensar de que forma podemos mejorar nuestra eficacia, partiendo de optimizar nuestro tiempo, que nos permita así, obtener mejores resultados tanto en nuestra productividad personal como en la productividad del equipo de trabajo involucrado, espero que les haya gustado y que contribuya al desarrollo de todos y los invito a intercambiar opiniones al respecto.

Que tengan un excelente día!!!

Rosa Solari
Rosa María Solari F
rosamaria
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 6:15 pm

Volver a Documentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron