HABITO 1 COMPROMETERSE CON EL PROYECTO

HABITO 1 COMPROMETERSE CON EL PROYECTO

Notapor rosamaria » Mar Jul 07, 2015 10:20 am

Continuando con el tema de como ser un líder de proyecto eficaz, el director de PMPeople, Jose Barato, habla en su blog, de una manera de ayudar a los directores, gerentes o lideres de proyectos para que los mismos sean mas eficaces, el éxito de un proyecto se logra si se tiene buenos hábitos, y el plantea un modelo estructurado sobre las competencias personales que ha de exhibir un Director de Proyectos eficaz, que le permitirá aprender, enseñar y practicar los 7 hábitos de Covey en el lenguaje de dicha profesión.


Imagen

"Un Director de Proyectos no será eficaz si está permanentemente abrumado por el entorno. No va a entregar un buen producto si se queja constantemente de la empresa, de la falta de recursos disponibles capacitados, de lo infradimensionado que está su proyecto, de lo mal que se ha vendido, de la inmadurez corporativa en gestión de proyectos, las pesadas herramientas corporativas, la burocracia excesiva, la falta de apoyo de la dirección, etc. Es muy posible que tenga razón en todas estas quejas, pero lo primero es el proyecto, y al proyecto le perjudica mucho que quien lo dirige piense así. Además, no se puede demostrar, pero ocurrirá esto: esta persona tendrá mala suerte.

Lo quiera o no, el proyecto está ahí. Le han puesto al frente y tiene que ser un éxito. No adelanta nada negando esta realidad. Lo primero que un Director de Proyectos Eficaz debe hacer es asumir su rol. Aunque los jefes no le hayan facultado con los niveles de autoridad deseables, debe saber que al final (cuando haya retraso, sobrecoste, o quejas del cliente) le van a juzgar como si hubiera tenido ese nivel de autoridad. Esta también es una realidad que ha de tener en cuenta.

Ser eficaz como Director de Proyectos significa COMPROMISO. Si piensa que el proyecto puede ser un fracaso sin que a usted le afecte, es decir, que puede haber un escenario en el que usted gane aunque el proyecto pierda, eso significa que no está entendiendo en absoluto el rol de Director de Proyectos."


En el proyecto que está dirigiendo hoy, hágase esta pregunta:


INVOLUCRADO? COMPROMETIDO?......


Espero que este articulo sea de su utilidad, y en los próximos días estaré publicando el resto de los hábitos, de manera de enriquecernos profesionalmente y lograr ser mas eficaces en todo proyecto que lideramos.
Que tengan un excelente día!!

Rosa Solari
Rosa María Solari F
rosamaria
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 08, 2011 6:15 pm

Volver a Documentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron